Puedo poner una 1060 de 6gb en un procesador AMD FX-8800P Radeon R7

Puedo poner una TARJETA DE VÍDEO 1060 de 6gb en un procesador AMD FX-8800P Radeon R7, R12 para saber si la compro y como corre la TARJETA DE VÍDEO 1060 de 6gb

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero según sé y he leido, su FX-8800 es compatible con una tarjeta GTX 1060 de 6 Gb, el equipo funcionará sin problemas, pero, a nivel de mover juegos, sí existe un problema, y es que su procesador FX es débil para poder sacarle partido a una GTX 1060, es decir, esta tarjeta necesita un procesador más actual para rendir al máximo en juegos.

Con el FX-8800P, la tarjeta no podrá exprimirse a tope, será un desperdicio de potencia y tendrá una pérdida de rendimiento de cara a las prestaciones que una 1060 puede ofrecer.

Este fenómeno como tal vez sepa se llama, 'cuello de botella', aquí puede ver un cálculo del mismo,

https://pc-builds.com/calculator/FX-8800P/GeForce_GTX_1060_3GB/0Fp0Vw8A/

Por este motivo, le sugiero plantearse una tarjeta inferior como una GTX 1050 o GTX 1050Ti serían a mi juicio la tarjetas ideales para su ordenador. Mi elección particular sería el modelo Ti, sobre un 25% más potente que el modelo 1050 a secas, y le sugiero que sea el modelo Asus, aunque Gigabyte también es una buena elección de ensamblador.

Ánimo y suerte.