Tengo una duda en este ejercicio.

Un terreno tiene forma y las dimensiones que se indican en la figura. ¿Cuál es la diferencia entre las áreas de la región sombreada y la no sombreada expresadas en kilómetros cuadrados y en notación científica?

2 Respuestas

Respuesta

Te doy una pista.

Al área total ( rectángulo que contiene todo el dibujo) réstale el área sombreada, que es la más fácil de calcular... y tendrás el área blanca. Luego haces la diferencia entre ambas.

Respuesta

O al revés calcula el área blanca, se la restas al total y ya tienes el área sombreada.

Fíjate que tienes triángulos y rectángulos, te dan todas las medidas, solo tienes que aplicar la fórmula de área de cada figura e ir sumando y restando.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.