Existe riesgo de embarazo si tengo relaciones antes del periodo, ¿Y si tome la pastilla del día siguiente?

Por lo general uso el método del ritmo y mi ciclo en promedio es de 30 días. Con el método del ritmo no he tenido problemas teniendo relaciones pocos días antes y después del periodo. ¿Pero ahora he tomado la pastilla del día siguiente el día 11 del ciclo y si tengo relaciones el día 27 existe riesgo de embarazo? Es la tercera vez que tomo esa pastilla y no me da niingun efecto secundario y mi regla no se retrasa. Ayuda

2 respuestas

Respuesta

El método del ritmo no es fiable, en algún momento saldrás embarazada. Ahora tomas pastilla del día después puede causar un desajuste hormonal, si no quieres tener un bebé ahora mejor planifica con algún método anticonceptivo

Respuesta

El método del ritmo no es muy confiable y lo mas posible es que haya riesgo alguno ya que no te protegiste de una manera muy correcta, la pastilla se debió tomar un día después de haber tenido la relación sexual para mayores resultados ya que no es efectiva como la tomaste.

La pastilla solo puede tomarse 2 veces al año por la cantidad de hormonas que contiene.