¿Cómo cambiar de pastillas anticonceptivas?

Me gustaría saber cómo realizar el cambio de una pastilla anticonceptiva a otra de distinta dosis:

Componentes de la que tomo (Kala): Drospirenona 3 mg - Etinilestradiol 30 mcg.

Componentes de la que voy a cambiarme (Amapoli): Nomegestrol Acetato 2,50 mg - Estradiol (como Hemihidrato) 1,50 mg.

¿Seria adecuado realizar el cambio el primer día de la menstruación?

¿A partir de cuando Amapoli comienza su efectividad?

¿Durante qué tiempo debo usar una protección adicional para no correr riesgo de embarazo?

Serian de gran

1 respuesta

Respuesta

Sin brechas para disminuir la posibilidad
de quedar embarazada, evite las brechas entre los métodos. Cambie directamente de un método al
otro, sin brechas entre los métodos.
No espere a tener una menstruación para de dejar de usar el método antiguo o comenzar
el nuevo. Terminas l caja de el anticonceptivo actual y al siguiente día te tomas la nueva pastilla que estarás utilizando, eso para evitar un embarazo.

Bien, y en caso de comenzar las nuevas pastillas el primer día de la menstruación, ¿durante cuánto tiempo debería utilizar protección adicional?

Pues si te vas a esperar a tu periodo pues cuiadate desde el primer momento con preservativo porque ya no estarás protegida por así decirlo porque ya no estarás tomando pastillas hasta tú próximo perido.

A lo que me refiero es, si vengo tomando mis pastillas normalmente y cambio por las otras el primer día de la menstruación, ¿está bien realizado el cambio?

Como ya lo dije si quieres tener mejor protección utiliza ambas cosas pastillas y preservativo por lo menos un mes otra opción es en cuanto se te acabe la caja de pastillas luego, luego al siguiente día empieza la otra caja no es necesario esperar tu periodo ya para el próximo mes ya lo haces como siempre lo has hecho el primer día de tu regla la primera pastilla.