¿Hay un ahorro cambiando de 220V a 440V?

Se tienen 5 máquinas de inyección trabajando a 220V, todas pueden trabajar a 220/440

Si se hace el cambio a 440 en cuanto al recibo de CFE, ¿habrá algún ahorro?

2 Respuestas

Respuesta

La cantidad de energía entregada ( Kw. Hora) será la misma con cualquiera de las dos tensiones. Si hay alguna diferencia en costos, lo tendrías que consultar con la Distribuidora.

Respuesta

Si aun no tuvieras hecha la instalación ahorrarías en grosor de cable, dado que al poner 440V el amperaje disminuirá a la mitad, y por tanto la sección de los conductores también disminuye. A parte de eso, tendrás el sobrecosto de poner los magnetotérmicos que aguanten 440V como mínimo. Y el ahorro importante sera dependiendo de a cuanto te cobren el KWh con cada una de las facturas. Por que como bien dice albert buscapolos los KWh van a ser los mismos.