Donación de una finca por parte de mis primos

Mis primos (3) tienen una casa colindante a la mía que está muy dañada, cuela el agua del tejado dentro de ella y me causa problemas de humedad, sin contar que es una casa muy antigua que amenaza ruina y compartimos la misma viga maestra.
Yo hablé con ellos y están de acuerdo en hacerme una donación, ya que no quieren reparar nada y nunca vinieron a ésta su herencia.
¿Cómo debo hacer las cosas para que la transferencia sea legal y cuanto menos costosa?
Yo tengo pensado al menos reparar la casa para que no me perjudiquen los daños que aumentan cada día.

3 respuestas

Respuesta

Por supuesto, se tomaran cuantas precauciones sean necesarias, pero esa casa solo tiene gastos para mantenerla en pié, valor ninguno. Incluso la mía colindante tiene poco, o sea que cojeré lo más bajo.

Respuesta

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado especializado que les ayude con su caso concreto.

Para que puedan acogerse a posibles bonificaciones, se han de realizar los tramites en escritura publica (notaria), pero el principal problema será la valoración, y puede resultar interesante realizar una tasación oficial, que verifique el valor real del bien, no el que tenga marcada la comunidad autónoma en sus tablas, ya que indica que esta casi en ruinas.

Respuesta

Vé a un notario. El os informará, aconsejará y ocupará de todo el papeleo.