Atornillador bosch go, ¿Se puede modificar?

Hace ya tiempo adquirí un atornillador de la Marca: Bosch el modelo es el "bosch go",

En su publicidad decía que era para tabajos de electrónica la cual no es así, ya que cuenta con 6 niveles de torque electrónico y el nivel 1 es muy fuerte para tornillos pequeños como los M2, M3, y M4 que se usan para desarmar PC, laptop, impresoras, etc. Este atornillador malogra las cabezas de los tornillos, así que pensé en tratar de dar solucion y recuperarlo, con la ayuda de todos sé que es posible,... Una idea para bajar la fuerza a todos los niveles de "torque electrónico" a la vez, sería... ¿puedo conectar una resistencia en paralelo con el motor? Así de esta manera dividir la corriente que entrega el circuito de control en 2 corrientes, ¿eso ayudaría? Sin afectar la velocidad del atornillador ya que la resistencia no está en serie, y el voltaje se mantendría... Y si fuera así, ¿qué valor de resistencia sería?, que me recomiendan para el experimento, considerando que la bateria es de 3,7V litio 1500mA.

2 Respuestas

Respuesta

Es inalámbrico

Respuesta

Si colocas una resistencia en serie tendrás una caída de voltaje en la resistencia y por tanto el voltaje que le llegue al motor no va a ser el mismo.

De todas formas, tanto si bajas el amperaje como si bajas el voltaje, notaras una disminución de velocidad.

Una resistencia en serie va a calentarse mucho a no ser que sea de un valor bajo. Podrías probar de poner algún diodo a la salida de la batería, para intentar reducir ligeramente el voltaje.

De todas formas si esta en el periodo de prueba puedes devolverlo y buscar uno que se ajuste a lo que necesitas.

¡Gracias!

lo intentaré, lo bueno de todo esto, es aprender y de paso ayudar a los amigos que tengan el mismo problema, saludos... y gracias por tu aporte.

Si con un diodo no es suficiente puedes poner varios en serie, si no recuerdo mal, cada uno hace bajar 0,6V el voltaje de la fuente. Eso si ponlos en el sentido de la corriente, si no no dejara pasar nada de corriente.

¡Gracias!

Buena idea Lo haré, gracias por tu aporte nuevamente....

De nada, ya nos dirás como funciona... tengo interés en saberlo!