¿Podría estar tragando dentrífico sin darme cuenta?

Luego de lavarme los dientes escupo el dentrifico y luego me enjuago la boca con agua varias veces. El problema es que al tragar siento el gusto de la pasta de dientes. (No siento el sabor en toda la boca, lo siento en la garganta, cada vez que trago)

No importa las veces que me enjuage con agua siempre siento este gusto bajando por mi garganta.

¿Esto es normal? ¿A alguien le pasa esto? ¿Estoy tragando dentrífico sin darme cuenta?

Estoy bastante preocupado, llevo pensado en esto desde hace una semana.

3 respuestas

Respuesta

¿Quizás estás poniendo demasiada pasta de dientes? Ten en cuenta que en el proceso del cepillado de los dientes lo que más importa es que los cepilles muy bien, pasando cuidadosamente por todos los dientes, y poner más de pasta de dientes no te ayudará a limpiarlos mejor.

No hace falta poner la cantidad más que un guisante, ya que, ten en cuenta que los dentífricos tienen sustancias potencialmente toxicas (si se tratara de algo inofensivo, muchos de los dentifricos para los adultos no serían contraindicados para los menores de 12 años) y cuanto menores sean las cantidades que uses - mejor. Por tanto, yo te sugiero que vigiles la cantidad que de verdad necesitas para lavar tus dientes, asimismo, enjuaga más veces, si hace falta.

Si haces lo que he indicado y sigues notando el sabor del dentifrico en la garganta, deberías de intentar a sustituirlo por un otro, diferente, de un otro fabricante, porque puede ser que tu problema se deba a los ingredientes especificos del dentrifico que usas.

Respuesta

Si tragas un poco de dentrifico no pasa nada.

Gracias por responder. El problema es que me está pasando esto todos los días y por eso estaba bastante preocupado (porque hago todo lo posible para no tragar y aún así siento este sabor en la garganta).

Igual podría ser que estoy prestándole demasiada atención a este tema.

Respuesta

No es necesario utilizar dentífrico para lavarse los dientes. Y si quieres utilizarlo no compres los comerciales que tienen el veneno flúor, cómpralo en herbolarios. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf