Quién aparca en el sitio libre?

Ayer vimos una plaza de aparcamiento mi marido y yo y no me bajé pensando que llegábamos y aparcabamos... En ese momento vimos que el coche de detrás, se bajó la copiloto, al ver que pusimos el intermitente... Y se puso en el hueco para guardarlo para ellos. ¿Quién tiene razón? ¿Ella o nosotros? Pues sin bajarnos del coche quisimos aparcar. Y como no se quitaba y por no discutir nos tocó seguir y buscarnos otra plaza. ¿Eso no es legal verdad? Que baje y guarde el sitio. Siendo que el coche de delante tenga preferencia.

Lo que veo más normal es que un coche de algún conocido que esté aparcado se espere a que llegues tú... Para que aparques.

Respuesta

Por desgracia, es una situación bastante habitual en las ciudades donde cada vez hay más vehiculos y menos sitios para aparcarlos. Y como actúe uno dependerá solo de su educación y de la comprensión de la buena convivencia.

En tu situación, si el otro vehículo iba detrás, entiendo tambien que vosotros teníais la preferencia (ya que acercasteis a esa plaza antes del otro vehículo). Pero hay gente que se cree muy lista, que siente que las reglas no son para ellos, y que en las situaciones incluso sin peligro alguno actúan desde el instinto de supervivencia. Claro, no se puede saber, quizás el otro vehiculo ya estaba una hora dando vueltas, sin poder encontrar un lugar para aparcar, quizás el conductor tenía muchas ganas de ir al lavabo etc, quizás algún otro problema etc y decidieron actuar así, por la desesperación. No se puede saber.. En todo caso, creo que actuasteis bien decidiendo a no entrar en el conflicto con ellos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Más que por las normas de tráfico ese problema se soluciona por las normas de la buena educación y crianza que, desgraciadamente, cada vez son menos practicadas.