Motor eléctrico cortacésped no arranca

Tengo un cortacésped eléctrico que no arranca, he visto que el condensador está reventado. Al desmontar el motor veo que está muy caliente -después de media hora después aún está caliente- y al moverlo con la mano veo que gira con cierta facilidad en la dirección contraria a la del movimiento normal y que cuesta bastante que gire en la dirección que tiene que llevar, como si estuviera un poco atrancado. ¿Esto es normal? ¿Hay qué engrasarlo? No veo forma de hacerlo, no parece preparado para desmontarlo. No se si el condensador ha reventado precisamente porque no puede arrancar el motor si está agarrotado...

1 Respuesta

Respuesta

Parece que tu cortacésped necesita mantenimiento:

1º engrase para que se mueva con suavidad.

2º cambiar el condensador por uno de la capacidad indicada en el viejo.

Con eso yo creo que volverá a funcionar bien.

¡Gracias!

Y cómo se puede engrasar/limpiar, no parece que se pueda desmontar. Si le echo 3 en 1 por la parte del eje, ¿hará qué se pegue más suciedad ahí? Gracias

Debería poderse desmontar, ¿puedes mandar fotos? Seguramente el brazo tenga todo de tornillos que al retirarlo se separe en dos y el motor quede expuesto.

Me han comentado desde la casa que el motor tiene un freno interno que hace que si no está alimentado gire con dificultad. ¡Gracias en cualquier caso.

Entonces solo tienes que cambiar el condensador.