¿Puedo llegar a medir 1.75 cm si mido 1.66?

Tengo 15 años y quisiera medir 1.75. Pero mido 1.66 y pienso que estoy chiquito y no voy a crecer mucho. Mi mamá mide 1.64cm y mi papá es bajito, él mide 1.66 cm. Y quisiera saber si puedo llegar a medir lo que yo espero crecer a los 18 años. Yo soy alguien que se alimenta bien, yo soy vegetariano, me alimento muy bien, duermo 8 horas. Mi deporte favorito es el Basquetball, no lo juego tanto pero si es el deporte que más juego. Espero sus respuestas y sus recomendaciones para llegar a mi meta.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Miguel, no soy experto pero opino que vas a poder alcanzar una estatura muy cercana al 1,75 es decir, que podrás crecer entre seis y ocho centímetros más de aquí a que cumplas 20 años, a mi juicio es así casi seguro.

Los hombres podemos estar creciendo en altura hasta los 19 años, incluso 20 en casos de personas concretas, a tu edad, ya se ha crecido sobre el 80% posible, es al menos lo que tengo entendido.

Si lo deseas, podrías acudir a tu médico de cabecera y pedir una prueba de analítica carpal, una radiografía concreta de los huesos de la mano, muy útil para determinar qué periodo de crecimiento -en tiempo- le queda a tu organismo por crecer.

Las pautas para estimular el crecimiento, como le comenté hoy a un chico de tu misma edad comprendo que ya conoces y en parte ya las has puesto en práctica, dormir bien, consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación y ciclismo más que basket), tratar de mantenerte sano.. todo esto suma, y puede hacerlo mucho, a la hora de fomentar un poco tu crecimiento óseo final.

Hacer ejercicios de estiramientos como los siguientes, tambien será en principio muy beneficioso.

https://www.youtube.com/watch?=4&v=kJtGuQ4Pt6Y

Suerte y mucho ánimo.