Frigorífico AEG Santo Mod S75350KG38 no funciona bien

Escribo porque después de ver bastantes comentarios sobre este desastroso frigorífico estoy igual que mucha gente, la parte frigorífica dejo de funcionar bien hace unos días y aunque lo descongele y ahora funciona bien tengo que tener el cajón de las verduras fuera porque sino vuelve a subir la temperatura del frigorífico.

Decir que ya desmonte la parte del congelador para dejar a la vista la resistencia y no se si se llamará así, la sonda de descarche, el ventilador, etc... Y no se que podrá ser, a ver si tuviera alguna solución.

1 Respuesta

Respuesta

¿Hablas del frigorífico o del congelador? En cada parte lleva una sonda de temperatura NTC que es la encargada de mantener la temperatura escogida en el mano. Cuando sube manda señal para que se active el motor y enfríe. Si falla la sonda el timer es el que a intervalos de 30-50 minutos activa el motor pero no controla la temperatura del interior siendo en invierno que te pueda llegar a 0 o en verano que te suba a 12 grados por la diferencia de temperatura y evaporación.

¡Gracias por contestar!

Hablo de la parte del frigorífico, el congelador funciona bien, según he visto en foros en este modelo suele fallar el sistema de descarche o la sonda de interrupción térmica, no se como subir fotos sino mandaría con el desmontaje que hice