¿Qué otros sistemas cumplen con el movimiento armónico simple?

-¿Qué otros sistemas cumplen con el movimiento armónico simple?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________-

1 respuesta

Respuesta

En general es cualquier movimiento oscilante.

Pedaleo de la bicicleta.

Hamacarse.

Masa colgada de un resorte.

Suspensión de un vehículo.

Péndulo de un reloj antiguo.

Movimiento oscilante de un ventilador.

Desplazamiento de un punto cualquiera del borde de una rueda girando.

Sonido. Ondas longitudinales de compresión y depresión del aire.

Vibracion de una cuerda tensa. Ondas transversales en la cuerda.