Buscarv en una celda formulada es posible?

Tengo una columna con datos estilo así:

DEV-1234-XHYFASS

Lo que me interesa de esos datos es el número (1234)que representa para mí un número de tienda y así yo obtener su nombre y otros datos ligados a dicho número.

1234- Tienda Panchita

Hice una extracción de ese valor y en otra celda use un BuscarV para obtener su nombre pero esta fórmula no me arrojo resultados supongo que porque la celda con el 1234 esta formulada con extraer.

Sé que se puede arreglar si copio y pego ese valor, pero estoy tratando de hacer una tabla para que solo copien y paguen datos.

¿Existe una fórmula para que pueda obtener este dato que requiero?

Más o menos hice algo así:

ColumnaA1 DEV-12345-XhyFASs

ColumnaA2 =extrae(a1,5,4)

ColumnaA3 =buscarv(a2,basededatos,2,0)

1 Respuesta

Respuesta

¿En "basededatos" tienes números como textos o como valores numéricos?

Si tienes valores numéricos entonces en A2 pon la fórmula:

=EXTRAE(A1,5,4)+0

O puedes hacerlo directamente en una fórmula:

=BUSCARV(EXTRAE(A1, 5,4)+0, basededatos, 2,0)

Otro detalle: "DEV-1234-¿XHYFASS" siempre son 4 dígitos y empiezan en la posición 5?

Eso era justo lo que necesitaba, si mi base de datos tiene valores numéricos, solamente que yo hacia un paso de más, primero extraía y luego del dato extraído quería sacar los datos, pero con tu fórmula me ayudo simplemente a sacar todos los datos desde la primera celda, enserio te agradezco muchísimo el apoyo!