A)Un triángulo isóceles cuyo lado cd mida 5 cm B)un triangulo en el cual uno de sus lados mide 5 cm y otro 4 cm matematica 5 N*

Matematica me podran ayudar me llamo rebeca castro

🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que tienes que hacer es construir un triángulo que cumpla esas condiciones, entonces

a) Tienes 2 opciones, una es que el lado de 5cm sea el que es igual al otro y la otra es que ese lado sea distinto a los otros.

Para hacer la segunda opción, directamente traza en tu hoja una línea horizontal de 5cm, a 2.5cm haces una marca (en la mitad del segmento) y en ese lugar de manera perpendicular al segmento de 5 cm haces una marca (en la medida que quieras). Si unes esa marca a los vértices del segmento te quedará un triángulo isósceles

b) Para este segundo te dejo los pasos que deberías seguir:

1. Traza un segmento horizontal de 3cm

2. De uno de los vértices, traza un segmento vertical de 4cm

3. Une los dos vértices que quedaron libres (uno de cada segmento)

Si seguiste todos los pasos te va a quedar un triángulo rectángulo de catetos 3 y 4, cuya hipotenusa medirá 5

Salu2