Llevo esperando un mes y nada que me llega el periodo

Tengo el implante sudermico desde hace un año, ya es julio y no me vino en todo el mes pasado, tengo muchas náuseas y dolor de cabeza... En todos los meses con el implante me llego normal... Aunque desde que lo tengo no me llega puntual pero me llega todos los meses, tuve relaciones con mi novio sin una doble potreccion como lo es el condon, el nunca se vino dentro pero estoy asustada no se si debería comprar una prueba ya que el mes anterior me paso pero llego ya a finales, este mes no me llego estoy muy asustada les agradecería su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Mientras el implante siga vigente (tres o cinco años, depende del que uses) no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Es bastante frecuente la alteración del ciclo menstrual mientras se usa el implante, pero de todos modos recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.