Tengo 18 años y tengo 43% de sangre

Quisiera saber si es normal o si es peligroso que tenga mucha sangre, ya que tengo 18 años, soy mujer y soy muy flaca solo tengo 97 libras. Siempre me fatigo si duro mucho de pie, si estoy en movimiento constante o si hace mucho calor, he ido al médico y nunca me encuentran nada solo me encontraron que tengo 43% de sangre, mi primera doctora se lo encontró anormal y me mandó hacer los análisis de nuevo ya que era muy elevado el % y volvió a salir el mismo resultado, pero mi segunda doctora no le puso mucho caso a eso. ¿En fin me siguen dando los mareos y las fatigas y quiero saber si podría ser eso peligroso para mi?

Pd: Esos análisis me los realicé cuando tenía 16 años ahora tengo 18, la primera fatiga que me dio fue cuando tenía 13 años.

3 respuestas

Respuesta

Hola anonimo anonimo

Casi todo el mundo conoce la existencia del colesterol, y puede que haya tenido la ocasión de observar que frecuentemente los médicos al solicitar un análisis de colesterol, piden también “los triglicéridos”. Pero, ¿qué son los triglicéridos?.

Habría que decir que los triglicéridos es la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía: esto es, en forma de grasa. Pues bien, lo que almacenan las células constituyentes del tejido adiposo, que son las que conforman “la grasa”, son los triglicéridos.

Desde un punto de vista bioquímico sería la unión de tres ácidos grasos a una molécula de glicerina (o glicerol).

En condiciones normales el porcentaje debe ser entre el 33% y 43% en la mujer, estás en el límite, pero nada de que preocuparse.

Respuesta

A que te refieres, ¿cuándo dices que tienes el 43% de sangre... te refieres a los glóbulos rojos o a que?

Me imagino que de glóbulos rojos

Me voy a basar, en que estas bajo de glóbulos rojos... te contestaré lo más rápido posible

Es que creo que estoy muy arriba de glóbulos rojos

¿Tienes algún análisis de sangre?

Tienes dolores de cabeza, ¿casi constantes?... ¿Has tenido algún sangrado de oídos?

Respuesta

Primero decirte que eso de 43% de sangre está mal expresado o no lo se, quizás en mi país (España) usamos otra terminología distinta. La fatiga se puede deber a muchísimas causas, casi cualquier enfermedad puede producir fatiga o la fatiga puede ser irrelevante. Lo preocupante no es si eres flaca, gorda... Algunas personas delgadas, tienden a pensar que por el hecho de estar delgadas pueden comer lo que quieran y una mala alimentación puede producir fatiga, por ejemplo por anemia, una causa bastante común de fatiga en mujeres que no toman suficiente hierro en su dieta. De todas formas, hace ya dos años que te hiciste esa analítica, ha pasado ya un tiempo y creo que deberías realizarte otra. Técnico en farmacia/nutrición y dietetica.