Puede una empresa de hostelería hacer factura por obras

Tenemos una empresa que parece ser de la rama de la hostelería y restauración que nos ha pasado un presupuesto para realizar una obra en nuestra comunidad, ¿puede hacer este tipo de trabajos? ¿Podemos tener nosotros como comunidad algún tipo de problema?

Respuesta

A nivel fiscal esta empresa debería estar de alta en el IAE correspondiente del sector de la construcción, para poder realizar la actividad y emitir la factura. Una empresa puede tener más de un IAE. Para evitar problemas deben conservar la factura de los trabajos realizados.

También es muy importante que tenga el REA, usted misma puede comprobar en el enlace que le adjunto la inscripción de esta empresa en este registro, es una garantía que cumple los requisitos de prevención de riesgos laborales.

Para finalizar sería recomendable asegurarse de que dispone de seguro de responsabilidad civil.