Una duda sobre mi estatura...

No quiero ser repetitivo con la misma pregunta pero la verdad me preocupa un poco, mi papa mide 1,75 y mi mama 1,52, yo en este momento mido 1,68 y hace 8 días cumplí 17, la verdad quiero saber si puedo crecer más quiero medir 1,74, y me gustaría saber si puedo alcanzar esa estatura, duermo de 12:30 a 8 :00 am consumo bastantes lácteos y hago ejercicios de estiramientos.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, estoy lejos de conocer a fondo este tema, pero pienso que si vas a poder crecer un poco más, sobre dos o tres centimetros al menos, (1,71), sería mi estimación.. pero, con franqueza, encuentro imposible que puedas alcanzar un 1,74.. los hombres podemos estar creciendo en altura hasta los 19 años, incluso 20 en casos de personas concretas, pero a tu edad, ya se ha crecido más del 90% posible, es lo que tengo entendido al menos.

Las pautas para estimular el crecimiento, ya las conoceras de sobra, como has dicho dormir bien, consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), tratar de mantenerte sano, hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=kJtGuQ4Pt6Y

https://www.youtube.com/watch?=4&v=kJtGuQ4Pt6Y

Como hablé con otro chicos de tu edad -un poco inferior-, solo conozco la posibilidad de que tu organismo, por cuaquier motivo, esté fabricando o haya estado produciendo una cantidad escasa de la hormona del crecimiento, esta hormona se llama Somatropina.

Algunas personas durante la niñez sufren un déficit o falta de la mencionada hormona, esta posibilidad puedes, si lo deseas, consultarla mediante análisis de sangre, en un médico endocrino, especializado en este tema.. creo que sería lo más útil para poder tratar de estimular aún tu crecimiento, aunque con 17 años temo que ya pueda ser demasiado tarde.

A su vez, dentro de estos mismos especialistas, podrías solicitar una prueba de analítica carpal (conocida como 'prueba de la mano'), de nuevo en un especialista endocrino, para determinar tu edad ósea y cuál es el tiempo que a tu organismo le resta por crecer.

Ojalá tengas suerte, ánimo.