¿Cuál es el volumen de una taza de forma cilíndrica de 7 cm de diámetro y 5 cm de altura?

Me ayudan con este problema desde ya muchas gracias

¿Cuál es el volumen de una taza de forma cilíndrica de 7 cm de diámetro y 5 cm de altura?
¿Cuál es el volumen de una taza de forma de semiesfera de 9 cm de diámetro?
¿Cuál de las dos tazas tiene mayor capacidad?

1 Respuesta

Respuesta

Volumen del cilindro = pi . radio ^2 . altura = ...................................

Volumen de una semiesfera = 1/2 {4/3 pi radio^3} = ........................

Los calculas y comparas ...