Acceso a servidor mediante IP externa

Tengo un servidor al que puedo acceder por una IP interna (168.1.x.x) y por una IP externa (212.x.x.x). Necesito mover el servidor por un corte de luz de varias semanas. Si muevo el servidor a otro edificio, con otro router, ¿podría seguir accediendo al servidor por la IP externa?

1 Respuesta

Respuesta

https://www.noip.com/

Se registra un dominio, a lo largo del registro se le dará la opción de descargar y instalar un cliente el cual configurara en el servidor y siempre estará su ip actualizada con el host.

Suerte y bienvenido

Hola, ¿y esta es la única solución?

Quiero decir que si llevo el servidor al nuevo edificio, y lo conecto a otro router, no hay un modo más sencillo de acceso desde el exterior, ¿usando esa misma ip publica en el nuevo router?

Es super sencillo, usted instala en su servidor linux o windows un cliente que actualiza la ip con el host cada vez que esta cambie y encima gratis.

https://www.noip.com/

Le dejo un manual, vera que sencillos pasos.

Manual para crear un dynamic dns con no ip