¿Alta Autónomo obligatorio? Ingresos bajos

Si una persona es agente de seguros pero no se dedica a ello habitualmente solo esporádicamente en momentos puntuales, y genera en el año 2016 - 250 euros, en el año 2017 - 270 euros y en el año 2018 . 3000 euros, es necesario darse de alta de autónomos, porque contra más leo menos entiendo.

1 respuesta

Respuesta

Para poder facturar, es necesario estar dado de alta en Hacienda.

Si usted realiza una actividad económica de forma habitual, también ha de darse de alta en la Seguridad Social.

Hay sentencias que justifican que no hay habitualidad, cuando no se esta dado de alta todo el año y los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional.

¡Gracias!

En la seguridad social, en cada sitio deben decir una cosa diferente.......

Esto lo podían aclarar mejor en algún punto.

saludos.

Si en un año solo ingrese 250 euros, la seguridad social puede decirme algo , cuando son comisiones puntuales, al no dedicarme habitualmente?

Esta es una cuestión controvertida, pero si le llegara algún tipo de requerimiento, siempre puede alegar las sentencias que hacen referencia a la no habitualidad y los ingresos por debajo del SMI.