Qué impuestos debo pagar por adquirir un inmueble decondominio?

Mis tres hermanos y yo tenemos una casita heredada de mis padres y me interesaría poder quedármela dándoles claro su parte a cada uno.

Mi pregunta es qué impuestos de transmisiones patrimoniales estoy exento cuando yo estoy casado en bienes gananciales con mi mujer.

4 Respuestas

Respuesta

El notario les dirá el tipo impositivo en su caso. Es menos gravoso disolución de condominio, que venta o donación. Aquí se detalla: https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Tienes que consultar con tu CCAA porque los impuestos son diferentes en cada una

Pertenecemos a la comunidad valenciana.

Se que los AJD si que varía.

De todos modos agradecería una respuesta.

Gracias

Lo siento pero vivo en Aragón. Consulta la web de tu CCAA

Respuesta

Id a un notario. Al fin y al cabo vais a tener que acabar yendo a él.

Respuesta

El sistema menos gravoso, fiscalmente, es la extinción del condominio, siempre que no haya excesos de adjudicación. En la notaría se lo explicarán.