Qué hacer con ordenadores viejos que no utilizo?

Tengo 2 ordenadores del año de mariacastaña que no utilizo y que al menos uno que es del 2000 ocupa un espacio que quiero despejar. Es de sobremesa . Un armatoste. El otro es un portátil y no me preocupa tanto.

Mi duda es ... Ni idea de lo que se debe hacer... ¿guardar los archivos en un disco? ¿Borrarlo todo?... ¿Y cómo se hace todo eso sin que suponga estar un dia entero?

7 Respuestas

Respuesta

Puedes convertir cualquiera de 2 equipos en consolas de Videojuego Retro, utilizando distribuciones LINUX preparadas para ello

Respuesta

Si tienes algo en el disco duro que quieras guardar, puedes copiarlo en el ordenador nuevo, formatearlo y al punto verde.

¡Gracias! ¿Qué tengo que formatear y cómo lo hago?

Enciende el ordenador revisa bien que tienes guardado y pasalo a un, pendrive, disco externo o si no es mucho y lo tienes conectado a internet súbelo a Drive por ejemplo.

Cuando lo hayas copiado en otro sitio borra el disco y formatéalo o sácalo y destruyelo, más que nada por quedarte tranquila si hay algo personal.

Luego lleva todo el punto verde de tu ciudad para que sea reciclado.

¡Gracias! ¿Pero cómo se hace formatear?. Es mucho guardado. Son 10 años de mi vida ahí ... no se ni lo que tengo ...

Igual es buena idea sacarle el disco duro y conectarlo al ordenador nuevo.

Respuesta

Puedes usar tus viejas computadoras como "equipos de sonido digitales", como "bases de datos" siempre y cuando el sistema operativo todavía sea compatible con los archivos o para el mero Internet en caso de necesidad.

Es que yo lo que quiero es deshacerme de este armatoste... pantalla del año catapún pero fue mi primer ordenador y guardé muchas recuerdos que ni idea de lo que tengo... no quiero perder esos recuerdos pero necesito despejar mi habitación

No sé si seas afín a la filosofía budista pero el apego trae sufrimiento, libérate de lo material y sobretodo si está viejo e inservible, los recuerdos están en la mente no en el computador.

Investiga si hay empresas en tu ciudad que reciclen materiales de computadoras.

Respuesta

Simplemente retira los discos y te deshaces de lo demás.

Respuesta

Si puedes utilizar el portátil si tiene reproductor de dvd, cd etc el de sobremesa creo que no tendrá tanta ram por desgracia es una sociedad demasiado consumista

Respuesta

Conviértalo a un NAS o servidor doméstico
Si está ejecutando una red doméstica y tiene múltiples usuarios, usted, su cónyuge, sus hijos, reutilizarlos como almacenamiento conectado a la red o incluso como un servidor real puede ser solo el boleto para un sistema antiguo.

Úselo como un servidor de juegos dedicado
¿Tienes un juego multijugador favorito? Si es así, verifique y vea si es un juego en el que puede alojar un servidor en una computadora local; podría considerar hacer de su antiguo sistema un servidor de juegos dedicado. La mayoría de los juegos multijugador capaces de jugar en línea a menudo admiten servidores dedicados.

Dáselo a otra persona o véndelo
Antes de donar a una escuela local o dárselo a un pariente, o venderlo, asegúrese de haber hecho todo esto:

  • Haga una copia de seguridad de sus archivos o transfiéralos a una nueva computadora.
  • "Limpie" a fondo su disco duro / Instalación limpia
    Simplemente eliminar archivos no lo cortará. Incluso si el nombre de un archivo no aparece en la lista de archivos disponibles, los datos del archivo antiguo seguirán allí hasta que se sobrescriban y un tipo malo pueda usar un programa de recuperación de datos para recuperarlo.
Respuesta

Extrae el disco duro y compra una carcasa con conexión USB sabiendo el tipo de conexión es internamente

Lo formateas como si tuvieras un dispositivo USB.

Lo puedes usar de disco duro

Me parece buena idea. Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Ni extraer el disco duro . tpc. Sé cómo formatear. Pero seguro que si me explicas los pasos lo conseguiré.

Gracias

Que tipo de disco duro es: ¿Ide o sata?

Te lo pondrá seguramente.

Quítale todos los cables que estén conectados y lo extraes con mucho cuidado.

Una vez que sepas que es, míralo en internet.

Busca carcasa disco duro. Hay muchos precios y tipos.

Si tienes alguna tienda cerca puedes preguntar.

Carcasa externa 3.5 que tenga cable USB.

Igual necesitas destornillador para quitarlo