Mi corona del glande es morada, ¿Es normal?

Tengo 14 años y la corona del mi glande ha adquirido un tono morado (no pica, no arde, no duele), no me molesta en ningún aspecto, pero me preguntaba si es normal que ocurra durante la pubertad. He buscado enfermedades si puede ser alguna enfermedad pero las imágenes y descripciones no concuerdan. No me afecta en mi vida cotidiana pero igualmente quiero saber si es normal que esto ocurra.

Agradecería mucho si me pudiera responder algún urólogo profesional, espero sus respuestas =)

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Zack, en mi caso no soy profesional ni experto, pero los urólogos plantean que en estos casos puede tratarse de un cuadro de balanitis, padecer alguna infección por hongos o simple irritación.. imagino que la balanitis y la posibilidad de hongo se descartarían, porque si suelen producir en la mayoría de ocasiones picor o escozor.

Dentro de mi ignorancia pienso lo que te ocurre, también se asemeja mucho en principio a una hiperpigmentación de la zona, (mácula melanótica), creo que yo también la tengo desde hace bastantes años, es algo completamente natural y benigno, que una vez aparece no suele cambiar o modificarse nunca. A mi entender un posible motivo habitual es la 'rotura' de una capa interna/hemorragia a causa de las eyaculaciones, aunque no sé si es así realmente.

http://www.actasdermo.org/es/maculas-melanoticas-del-pene/articulo/13112423/

Si lo deseas en esta página puedes ver tratada esta alteración por un médico online, que propone (en caso de permanencia de os síntomas), un exudado de tejido/prueba de biopsia.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/desde-hace-poco-vengo-notando-que-la-corona-del-glande-se-me-ha-puesto-algo-morada-no-me-duele-pero

http://www.actasdermo.org/es/maculas-atipicas-pigmentadas-del-pene/articulo/13092546/

Ojalá puedan orientarte mejor, Mucho ánimo.

Respuesta

El color morado indica mala circulación en el glande, para curarlo toma mucha vitamina C, lee la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf