Sensación como de susto en el pecho.

A toda esta comunidad. Les comento que llevo desde hace 18 días una sensación extraña en el centro del pecho, es similar a como de un susto o un cosquilleo repentino que dura menos de un segundo y se va, luevo vuelve y se va y así unas cuantas veces. Tal vez me den estos episodios en algún momento del día y luego ya no aparezcan. Les cuento que tengo fibrilación auricular paroxistica tratada con flecainida y he respondido muy bien al tratamiento, ya no me dan ataques, soy hipertenso tratado con amlodipina y ando respondiendo bien al medicamento aunque lo tomo desde hace poco (enero del 2020), es decir 6 meses.
Cuando me ocurren estos episodios no tengo molestia alguna, ni palpitaciones ni taquicardia ni aparecen ante un esfuerzo o al hacer ejercicio ni tampoco aparecen teniendo la presión alta...
Se siente muy extraño. ¿A alguien le ha pasado? Se que debo ir al medico pero me da mucho miedo por el contagio del Covid. Ando esperando a que baje el nivel de contagios para sacar un turno con mi cardiólogo.
Cualquier respuesta puede ayudarme. Un gran saludo!

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Martín, en mi caso conozco un cuadro conocido como disnea, puede estar producida por múltiples causas, por ejemplo las más comunes son: bronquitis, anemia de hierro en sangre, insuficiencia cardíaca, fibromialgia, o ansiedad por estrés.

http://chemocare.com/es/chemotherapy/side-effects/Disnea.aspx

https://artricenterfibromialgia.wordpress.com/2013/12/07/la-falta-de-aliento-y-dificultades-respiratorias-en-fibromialgia/

Quería preguntarle si además del cansancio sientes unos 'hormigueos' en las manos, angustia general, sensación de desmayo puntual y fiebre leve (décimas).

Recuerdo que en la comunidad se trató un caso muy parecido, pero en la garganta, por favor revíselo por si pudiese recabar información,

Angustia en garganta

Le sugiero que si los síntomas continúan solicite una exploración de bronquios, una analítica de sangre y un electrocardiograma en su médico de cabecera o especialista habitual, siempre y cuando sea posible, porque en mi ignorancia, pienso que puede tratarse sólo de una anemia combinada o mezclada con un problema leve de aparato respiratorio, aunque teniendo un cuadro previo de corazón, imagino que no puede descartarse nada,

Deseaba dejar un poco de información sobre la relación entre bradicardia y ansiedad.

https://forodeansiedad.com/taquicardias-molestias-pecho/la-bradicardia-tambien-es-un-sintoma-de-la-ansiedad-t2393.html

Bradicardia sinusal sin mas

http://www.fundaciondelcorazon.com/informacion-para-pacientes/enfermedades-cardiovasculares/arritmias/tipo-de-arritmias.html

La ansiedad puede general multitus de síntomas que aparentar ser problemas graves de salud pero que en absoluto lo son, entre ellos arrimias, o bradicardia sinusal, y no sólo esta clase de Bradicardia, tambien extrasístoles. (Un latido se adelanta al ritmo cardíaco normal, provoca mareos y sensación de 'vuelco'), junto a síntomas que aparentan estar asociados al corazón o la cabeza.

Pueden y suelen darse también otros síntomas conjuntos en un cuadro común de ansiedad, como por ejemplo hormigueos en brazos o piernas, punzadas en la cabeza, sensación de irrealidad.. la ansiedad combinada con un problema digestivo provoca con frecuencia todo esto, aparentando ser un problema grave de corazón o cerebro

He propuesto con anterioridad estos enlaces sobre la ansiedad, que podrían ser de su interés, aunque en internet como es lógico puede encontrarse muchísima información. Ánimo.

https://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedad/videos?disable_polymer=1

¡Gracias! En verdad te agradezco mucho pero no es lo que siento. No descarto la posibilidad de una infección respiratoria pero no tengo ni cansancio ni bradicardias, ni mareos, ni falta de aire. De hecho no tengo una sola extrasistole desde hace meses, me eran muy seguidas sin tratamiento con flecainida, debido a la fibrilación auricular. Si vi que los medicamentos que tomo pueden ocacionar dolor en el pecho, pero esto no es dolor, es como une escozor repentino, como una vibracion que no aumenta al hacer ejercicio o esfuerzo, de hecho ahi hasta no siento nada y me siento en plenitud fisica, me siento bien al caminar o al hacer flexiones de brazos... esa sensación que intento describir dura menos de un segundo y se va, vuelve a los pocos minutos de la misma forma y se va teniendo la presion arterial normal, respiracion normal, temperatura normal. Si admito estar increiiiiiiiiiiiblemente estresado. Y tuve antes de comenzar con esto mucha contractura en el musculo trapecio izquierdo (me es normal desde niño y creo casi hereditario tanto mi madre como mi padre tenian la misma contractura) junto a estreñimiento (llegue a estar 4 o 5 dias sin defecar; es mucho tiempo) y al hacerlo cada deposision era muy poca cantidad para esa cantidad de dias sin hacerlo, estoy recien normalizó entre ayer y hoy.
REconozco estar increiiiiblemente estresado. Al terminar de escribir mi pregunta en el dia de ayer me fui a dormir y al acostarme sin ningun motivo me puse a llorar, hacia años no lloraba, y me puse  a pensar de repente en todas las cosas que me ocurren y las que no. Llevo meses sin ver a mis amigos, sin compartir nada con nadie por la pandemia. Economicamente no estoy bien, tampoco mal pero aún asi la situación económica me preocupa un poco. Me empatizo mucho con el mundo y con las carencias generales porque hay gente que la está pasando realmente mal... y eso indirectamente se que me involucra porque estamos tosos en el mismo barco. Por otro lado extraño mucho a mi familia y a mis amigos. Me juntaba con ellos una vez a la semana o cada diez dias... y te juro que extraño abrazar, tocar y que me abracen o algo tan tonto como mirar a los ojos y que te sonrian. Tal vez sea tensión muscular y/o emocional... cuando me presiono el pecho, este, truena. En verdad estoy muuuuy tensionado. Hasta este momento no he sentido nada de esa sensacion extraña. Será que los sentimientos acumulados se manifiestan fisicamente y llorar ese poco ayer me liberó? En mi país se suele decir ''¿Que tiene que ver el culo con la cabeza?'' yo burlandome siempre dije que ''a los dos los une la columna'' :)
LA verdad no se que me pasa en realidad. Si se que debo visitar al medico para descartar enfermedades. Si alguien pasó por esa sensación rara en el pecho que es ocmo un susto de menso de uns egundo, como una leve bribracion... Le acepto toda idea.
Un gran saludo!

I. Hola Martín, muchas gracias por su explicación, sin duda han sido meses duros, y quizás algunas personas somos un poco más sensibles que otras, pienso al menos.

En mi ignorancia, pienso que lo que le ocurre es ansiedad, pero no puedo asegurarlo, ojalá vaya recibiendo mas respuestas.

Quería dejarle una información variada sobre la ansiedad que explica los motivos por los que es muy sencillo confundirla con otras afecciones, algunas muy graves, y como tratar de superarlo. Muchísima fuerza, un abrazo.

https://actacorporation.com/testimonios/

http://www.davidanton.es/hipnosispsicoterapia/ansiedad/

https://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedad/videos?disable_polymer=1

https://www.youtube.com/watch?v=VXTZymB07sk&feature=emb_logo

Respuesta

Elimina la sal y el glutamato y se te solucionarán los problemas de salud que tienes, mira este libro en especial la página 19 http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

¡Gracias! Pero no consumo ni sal ni glucamato ni azúcar procesada. El único azúcar que podría cosumir es la fructuosa natural directamente de una fruta sin ningún tipo de tratamiento.