Crear fórmula en excel donde cada vez que aparezca la misma palabra, multiplique las dos celdas de al lado y lo sume.

Tengo una tabla donde aparecerán unas palabras. En este caso son grupos musculares. Me gustaría poder conseguir poder poner cada músculo en los días que quisiera, y al hacerlo multiplicara las dos celdas de al lado. Al repetir los músculos en diferentes días debería sumar los resultados de esas multiplicaciones para obtener el valor que me interesa. El total de esas sumas en la tabla de debajo.

Si entreno el cuádriceps el lunes, 3 ejercicios de 2 series y el jueves, 1 ejercicio de 4 series, tendría que conseguir saber el total de series para el cuádriceps, en este caso, 10 series y que apareciera en la celda de la tabla de abajo.

Respuesta

Prueba con esta fórmula en C17:

=sumaproducto(($b$4:$b$8=b17)*$c$4:$c$8*$d$4:$d$8)+sumaproducto(($e$4:$e$8=b17)*$f$4:$f$8*$g$4:$g$8)+sumaproducto(($h$4:$h$8=b17)*$i$4:$i$8*$j$4:$j$8)+sumaproducto(($k$4:$k$8=b17)*$l$4:$l$8*$m$4:$m$8)+sumaproducto(($n$4:$n$8=b17)*$o$4:$o$8*$p$4:$p$8)

Extender hasta C27.

Saludos_

¡Gracias! Eres un crack! Muchas gracias de nuevo, acabas de solucionarme un dolor de cabeza! De verdad que me ha resultado súper útil y ha funcionado a la primera.

Un abrazo!