Tengo una duda sobre los roces sexuales sin preservativos

Necesito ayuda y alguien que me aclare las dudas. Mi ciclo menstrual dura de 33 días a 35 días. Generalmente suelo contar los días más fértiles desde el primer día que el periodo llegó hasta el día 14 y 4 días antes y 4 después. El 17 llegó mi periodo y el día después de que se me fue tuve roces sexuales con mi novio. Hubieron muy pocas penetraciones que no ocurrieron por completo pero fue más que todo roces. No hubo eyaculacion y el momento duro muy poco. ¿Podría quedar embarazada? Cabe resaltar que no estaba en mis días fértiles.

Respuesta

Hola Sara Liscano

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

El riesgo son esas pocas penetraciones, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración. Sin embargo, no hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

¡Gracias! De verdad me ha ayudado mucho, supuse que el riesgo de embarazo por las penetraciones incompletas era bastante inútil ya que fue el día después de mi periodo y no había ninguna fecha fértil. De verdad me ha calmado mucho la respuesta. Muchas gracias.