Los espermatozoides mueren al contacto con el jabón

Si mi novio se mete a bañar y mi esponja está en el suelo mientras él se baña y como cinco minutos después me meto yo, que posibilidad ay de que hayan caído sus espermatozoides en mi esponja y que al lavarme mi vagina con ella pueda quedar embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

Pues, su semen debería caer directamente en la esponja para que haya una muy mínima probabilidad, pero aún así, el pH del jabón elimina a los espermatozoides y además de que son incapaces de sobrevivir en otro ambiente que no sea su punto de origen dentro del hombre o en la cavidad vaginal de una mujer, pero en todo caso, la esponja ya sería lavada y no quedaría rastro de los espermas. Así que no, no forma de que quedes embarazada

¡Gracias!

Pero cuanto tiempo viven en el agua o jabón los espermatozoides, si mueren inmediatamente o no??

Mueren en cuestión de pocos minutos después de ser expulsados del hombre en cualquier entorno, añadiendo que entren en contacto con agua y jabón esos pocos minutos se reducirían a un instante.

Entonces mueren aunque no se aya lavado la esponja tan solo con el jabón.

Así es