¿Puedo querer embarazada por tener sexo anal?

Hoy mi pareja y yo tuvimos sexo anal sin protección, es la primera vez que tenemos sexo anal. Tuvimos sexo anal sin protección pero el eyaculo afuera mío, ¿es posible que yo quede embarazada? .

Respuesta

Por tener sexo anal es imposible quedarse embarazada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El ano no está comunicado con tu aparato reproductor, con lo cual no, no hay riesgo de embarazo, pero el ano es un foco de infecciones, te has expuesto a una infección y a una enfermedad de transmisión sexual.

El preservativo debe de utilizarse en cualquier práctica sexual.

Respuesta

No hay riesgo de embarazo... mientras toméis las precauciones necesarias para mantener el esperma lejos de la vulva.

Cuales serian las precauciones necesarias?

Pues, la más sencilla y eficaz es utilizar preservativo. Y en caso de que ésto no sea posible, hay que intentar buscar una postura adecuada para que el esperma no resbale o salpique la vagina. Ésto requiere mucha atención, sobre todo por parte de tu pareja. Lo malo de ésto es que no se puede disfrutar al máximo y con los cinco sentidos, porque hay que estar pendiente de evitar que eso ocurra. Pero bueno, a veces hay que pagar un precio para poder obtener lo que queremos. La decisión correcta es la que toméis vosotros de mutuo acuerdo.