Piscina Bestway Ph alto y cloro bajo

Es un placer formar parte de esta comunicad, el caso es que soy nuevo en esto de las piscinas y este año acabo de instalar una piscina Bestway de 4x2m con una profundidad de 90cm. La cosa es que tengo el PH en 8,2 y el cloro en 0,3. Estoy usando unas pastillas de 5 elementos que incluyen cloro, Floculante, antialgas, estabilizador del pH etc.

Acabo de comprar un reductor de PH para ver si consigo hacerlo bajar, mi preguntas son las siguientes:

- ¿El Cloro no sube mas porque el pH está alto?

- Ha empezado a aparecer una macha amarillenta en la linea de flotación de la piscina, ¿a qué de debe? ¿Cómo se puede limpiar?

- Tengo un filtro de cartucho de 2000l/h  pero al poco de limpiar el cartucho observo que por la toma donde sale el agua desde la bomba apenas hecha agua. ¿Por qué puede ser? ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el cartucho? Solo tiene 1 semana.

- ¿Solo tengo un medidor para Cloro y PH es recomendable medir alcalinidad, cloro libre, etc?

Respuesta

La única vinculación entre cloro y PH es que si el PH no está ajustado entre 7,2 - 7,6 el cloro no va a realizar correctamente su función, más alla de que teniendo un PH bajo el agua es acida y teniendo un PH alto el agua es alcalina, de ahí la importancia también de controlar la alcalinidad carbonatada del agua.

Mejor que las pastillas de 5 efectos que, basicamente, además de clorar, lo que hacen es añadir quimicos, a veces innecesarios (sulfato de cobre, por ejemplo), era mejor que utilizaras pastillas sólo de Tricloro.

https://donfabuloso.com/p487-cloro-mtto-completo-poliester-5kg