Es normal tener espasmos en el cuerpo por ansiedad

Desde hace 2 meses que me dijeron que tengo ansiedad pero no estoy tomando medicinas pero todo los días tengo espasmos dolores musculares y poco no mucho dolor de huesos y luego me duele el pecho y cualquier cosa que haga me late mucho mi corazón incluso me da miedo pero todo eso es normal que todos los días tengo todo esos síntomas que todos los días me duela el pecho mucha preocupación miedos trate calmarme pero cuando lo logro no duro mucho y recaigo otra vez y regresan los síntomas otra vez me gustaría leer algunos consejos y saber si eso es normal

4 Respuestas

Respuesta

.

Entiendo que pasas por una situación muy difícil para ti

.

Nos cuentas que te diagnosticaron ansiedad y que eso hace que tengas síntomas en tu cuerpo, que no te gustan y que en si mismos te generan preocupación y miedos.

Intentas calmarte, pero... es una situación recurrente, aparece una y otra vez sin que tenga un fin o que la puedas controlar definitivamente.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿Cómo te sientes inseguro con lo que pasa, intentas buscar esa seguridad y tranquilidad preguntándonos si es normal lo que te pasa?

¿Además de tratar de calmarte, estás recibiendo alguna ayuda para poder manejar la ansiedad que tienes y lo que esta implica en tu vida y en tu bienestar?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Respuesta

Todo eso es normal en la ansiedad, no es solo una situación mental, sino también corporal (cansancio, dolores en articulaciones, temblores, palpitaciones, angustia, mareos, falta de fuerza...).

Dice que no está en tratamiento médico. No sé si es porque no ha ido al médico o porque ha ido y no se toma el tratamiento. ¿Puede aclarar este punto?

El tratamiento de la ansiedad, angustia, estrés o depresión es largo (años). Puede ser de tipo psiquiátrico (con medicamentos), psicológico (con terapia comunicativa) o combinando los dos tipos.

Pero, al final todos esos síntomas corporales que padece se le quitarán. Evidentemente hay que caer en manos de profesionales médicos y psicológicos.

De hecho si fui al medico y me dieron pastillas pero no las quise tomar porque tengo miedo depender muchas de ellas y quiero lograrlo por mi misma aunque aveces si me las quiero tomar pero trato de calmarme por mi misma

Respuesta

Sí, es normal tener los síntomas que tu sufres, por causa de ansiedad.

Entiendo y respeto tu decisión de evitar medicamentos. Sin embargo, si los síntomas cada vez son más preocupantes, si no consigues cambiar tus pensamientos negativos y nóvicos que te provocan ansiedad, si no puedes aceptarla en lugar de luchar con ella, si no te sientes capaz de enfrentarte tus miedos solo, necesitas ayuda profesional.

Si los síntomas son muy avanzados y te crean miedo (lo que hace que los síntomas son aún más presentes), puede ser conveniente tomar un medicamento, que te ayude a calmarte - en pequeñas dosis y de manera temporal. Sin embargo, si comienzaras un tratamiento (no farmacéutico) psicoterapéutico con un buen profesional, ya en unas pocas sesiones puedes empezar notar la mejora (depende de cada paciente y también del profesional).

Y te puedo asegurar (para animarte), que se puede curar de ansiedad sin pastillas y el proceso no necesariamente ha de durar años. De hecho si pasados unos meses de tratamiento psicoterapéutico no hay mejora, lo más probable es que el tratamiento no funciona y hay que buscar a un otro profesional. Si una ansiedad tarda años en curarse, es que lo más probable es que no es que el tratamiento finalmente funciono sino que la persona y/o las circunstancias que la rodeaban, cambiaron, y así los factores que desencadenaron los síntomas de ansiedad, desaparecieron, y como consecuencia, despararecío la ansiedad.

Asimismo, me gustaría subrayar que la ansiedad puede ser curada sin intervención profesional - eso sí, siempre y cuando la persona tenga la capacidad de autonalisis de sus sentimientos, de sus pensamientos. De hecho, puede ser un proceso muy bonito, porque una de las cosas más hermosas en esta vida es descubrir nuestra mente y sus increíbles capacidades.

Tu mente ha creado esos desagradables síntomas y tu mente los quita - no un psicoterapeuta, que solo es un intermediario, un guía, que te muestra el camino, cuando tú estás perdido en tu propia mente.

Respuesta

Hola carol luis esquivel

No sé si sea normal, porque la mayoría de las personas con las que trato no presentan un cuadro de ese tipo.

Una cosa es que te digan que tienes ansiedad y otra muy distinta a que te la diagnostiquen, la segunda incluye una serie de terapias para solucionar el problema.

Gracias pues ya me hice varios análisis y pues todo esta bien no tengo problemas de azúcar ni colesterol alto todo esta bien solo mi sedimentación es alta y incluso me hice ultrasonido de mi útero por problemas de periodo y todo bien e incluso me hice un perfil hormonal y de tiroides y pues todo bien por eso me dijeron que era ansiedad porque las pruebas o análisis salieron bien