Valoración vehículo segunda mano por Hacienda

Estoy interesado en comprar un coche de segunda mano en melilla. Ya se tos los impuestos que he de pagar, pero me surge una duda que es fundamental para decidirme a comprarlo.

El coche según las tablas para la liquidación del ITP esta valorado sobre 2900.-€, pero su valor en las revistas especializadas esta sobre 19.000.-€, tiene 13 años y su valor nuevo esta en los 29.000.-€.

La duda es si el contrato de compraventa se fija el precio de 3.000.-€ y se liquida el ITP a la Junta de andalucia y el impuesto a Hacienda, al estar el coche en melilla, ¿hay posibilidad de que esos organismos con posterioridad lo valoren por encima de ese precio y manden una liquidación complementaria?

¿O por el contrario al estar por encima del valor que tiene en las tablas oficiales no pueden ellos sobrevalorar con posterioridad y esigir el pago de la diferencia en los impuestos liquidados sobre sus valoraciones oficiales?

1 respuesta

Respuesta

Si para liquidar el ITP se utilizan haremos oficiales, luego la oficina liquidadora no puede hacer una nueva valoración.