¿Puedo salir a pasear por Ciudad Real sin horarios?

Vivo en la provincia de Ciudad Real y me pregunto si es posible salir a caminar sin horario, antes solia salir y caminar durante tres horas pero hace mucho tiempo que no lo hago por miedo a las consecuencias. Suelo irme por un camino rural pero no llego muy lejos. Es que estoy harto de estar en casa y tengo miedo que la guardia civil o la policía me pare y me pida el DNI o me diga que no es horario. Siempre con mascarilla obviamente.

2 respuestas

Respuesta

Ahora ya puedes salir a pasear sin limites horarios, ni distancian, ni restricciones de ningún tipo, excepto el uso de mascarilla si no vas a poder guardar la distancia de 1,5 m. y si dices que vas por caminos entiendo que no te vas a cruzar con mucha gente, entonces también puedes prescindir de la mascarilla aunque es recomendable

Respuesta

Ahora mismo el estado de alarma ya no es vigente en España. Digo "ahora mismo", porque como comiencen los rebrotes, que no te sorprenda que estemos otra vez con la limitacion de movilidad y de horarios. Así que aprovecha mientras puedes y pasea hasta donde (y cuanto) te da la gana.

La mascarilla no es obligatoria si puedes mantener una distancia de al menos 1,5 metros de otras personas, que supongo que es posible en un camino rural.