¿Cuál de las flechas en el diagrama de la derecha, representa la dirección de la fuerza magnética sobre la partícula?

El diagrama de la izquierda muestra una partícula cargada positivamente que se mueve con velocidad v en un campo magnético B. ¿Cuál de las flechas en el diagrama de la derecha, representa la dirección de la fuerza magnética sobre la partícula?

1 Respuesta

Respuesta

La fuerza magnética es el producto vectorial de q.v por B. Te están dando la dirección y sentido de v y de B, y que q es positivo, con la regla de la mano derecha deberías ser capaz de conocer el resultado