Que sucede si tengo un transformador con entrada de 110v y salida de 220v con y lo va a conectar en una entrada de corriente de

Poseo transformador con entrada de110v y salida de 220v con frecuencia 50/60hz y potencia de 120w lo voy a conectar en una de entrada de corriente de 110v 60hz, para que me haga funcionar un ventilador de 220v 50hz 70w. ¿El ventilador funcionará correctamente?

1 respuesta

Respuesta

En principio SI. Para están los transformadores. Lo que si te tienes que asegurar es de la potencia de consumo del ventilador que no supere la del transformador.