Nevera enfría congelador no congela suficiente

Mi combi Bosch es IGN 39A73

Me encendía testigo por las gomas rígidas ere aseguró eso porque por la noche ponía precinto y se apagaba testigo las hidrate repare cierra perfecto y ahora al enchufar no congela la parte de abajo si enfría bien en ambas partes la desconecte 24 horas la enchufe y enfría bien arriba pero la parte de abajo sigue sin cojelar me podéis dar una idea si vale la pena reparar la voy a dejar 2 días desconectada o que puede ser si IVA perfecta antes de apagar por lo de las gomas un saludo y gracias anticipadas

2 Respuestas

Respuesta

Si tiene dos motores, uno para el refrigerador y otro para el congelador, puede ser el condensador ¿es No frost?

Si ahora después de 30 horas enchufado ya congela es normal esto o cuanto puede costar la avería  q tu dices aproximadamente gracias

Creo que solo tiene uno y es no frost

Si ya congela, es porque estaba parado por orden de la PCB, al dejarlo varias horas parado, se ha reiniciado

Respuesta

I. Hola Jesús, disculpe, no soy experto, pero quería preguntarle si el congelador ha llegado a estar muy lleno, quiero decir, con una gran carga, en su momento leí que a veces ocurre este problema por una saturación de peso, de ser así, por favor pruebe a aliviar la carga de el congelador dejando sólo un mínimo de alimentos, y también a dejar la nevera varias horas desconectada por completo.

Por mi parte desconozco el motivo concreto pero creo que podría tratarse de un fallo en una de estas piezas: ventilador, compresor o termostato.

En esta otra consulta sobre la misma incidencia un experto arroja información sobre el problema, si lo desea podría revisarla,

Hola, tengo un problema con un Bosch active no frost, ¿Por qué no me funciona el congelador?

También comentarle que si no recibiera la respuesta de un compañero conocedor, por favor trate de consultar a este compañero, técnico del fabricante

Electrodomésticos Bosch

Mucho ánimo.