En mi nevera el congelador funciona pero no el frigorífico

Tengo una nevera Zanussi modelo ZRB937VXL, siempre ha ido bien, pero ahora el frigorífico no funciona pero si el congelador, he mirado pro detrás y está limpia pero no encuentro el ventilador para comprobar si es eso lo que falla ¿Qué puede suceder?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser la sonda de temperatura que estabiliza el interior segun los grados escogidos en el mando.

¿Y cómo puedo comprobar que es ese el fallo?

Desconecta desde el mando el frigorífico y lo dejas que suba la temperatura interior por encima de los 12 grados . El limite suele ser los 9. Así cuando los supere enciendes el frigorífico y vas comprobando que le motor y presión del liquido refrigerante van actuando regularmente cada 30-50 minutos. Estos ritmos los marca el timer así también vemos también que actúa. Según la elección de temperatura en el mando el motor y frio deberá llegar a los grados escogidos y la sonda los mantiene y regula. Cuando sube la temperatura lo detecta y manda señal a la placa para que entre en funcionamiento el motor y enfríe hasta los grados escogidos controlados por la sonda y así estabiliza la temperatura. Si falla la sonda se desestabiliza.

Desconecta el frigo desde el panel de mando hasta que suba mas de 9 grados. Lo enciendes y controlas que actue el motor y liquido refrigerante. Eso actua por medio del timer regularmente cada 30-50 minutos activando y parando el motor hasta llegar a la temperatura escogida en el panel de mando. Tras pasar el tiempo y el funcionamiento del motor y enfriando el interior actua la sonda de temperatura que estabiliza esos grados dando señal a la placa cuando suba o baje para activar o parar el motor. Si todo esto funciona como te digo pero no mantiene los grados habra que verificar la sonda de temperatura.

Respuesta

Si son de los que envían el frio desde el congelador al frigo, prueba a descongelar el congelador, a veces el hielo hace que no enfríe el frigorífico.