¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales y me tome la pasta de emergencia y ala 1 hora tube sexo?

Hace poco estuve con alguien y tuvimos relaciones toda la. Noche sin proteccion, me tome la pasta al dia siguiente y ala hora estuvimos otra vez, quiero saber si puedo quedar embarazada y si debo hacerme la puebra y a los cuantos dias debo hacerla, para poder empezar a planificar con ciclofem porque el chico quiere estar pero sin condon😓 y no quiero ser mamà y como no.soy de pareja yo no planifico hace rato

Respuesta

No pasa nada si tuvieron relaciones una hora después de que te tomaste la pastilla.

Aunque, no deberías hacerlo más por estos días o al menos hasta que te llegue tu regla, también, recuerda que esa pastilla se toma solo cada 6 meses, y si no quiere usar condón mejor no estés con él.

Ya que el condón protege muchísimo, la pastilla puede que si y puede que no.

La prueba de embarazo puedes hacértela después del primer día del retraso de tu regla o bien, 15 días después de tu relación sexual.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola daniela campos

Las PAEs (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) protegen de toda relación sexual ocurrida dentro de las 72 horas anteriores a la primera (o única) ingesta. De ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas