¿Mantengo con las manos y pies fríos además morados qué puede ser?

Tengo 24 años y vivo con mis extremidades frías y moradas, además no puedo permanecer mucho tiempo parado porque desde la punta del dedo del pie hasta más arriba de las rodillas me pongo demasiado morado, ¿qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Lee la página 40 de este libro y hallarás la solución a tus problemas http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Aunque en parte coincido con el compañero, comentarle que podría tratarse de la enfermedad de Raynaud, que además y entre otros sítomas cursa con hormigueo en las manos.

https://www.niams.nih.gov/Portal_en_espanol/informacion_de_salud/Fenomeno_de_Raynaud/default.asp

La enfermedad de Raynaud: si además de tener las uñas moradas, también se tienen las manos muy heladas, la causa pudiera ser la enfermedad de Raynaud, la cual afecta a 1 de cada 20 personas. Por lo general, se presenta en personas mayores de 40 años y se da más en las mujeres que en el hombre. Este trastorno produce cambios de circulación en las manos y los pies, manifestándose como una exageración del fenómeno normal de reflejo, es entonces que los vasos sanguíneos de las extremidades se contraen cuando hay demasiado frío; en consecuencia provoca que la piel se ponga morada debajo de las uñas.

Si es posible consulte por favor a su médico de cabecera o especialista habitual para intentar confirnarlo.

Esclerodermia es un cuadro tambien posible dentro de mi ignorancia, aunque a se aleja un poco de los síntomas que presenta.

https://www.conocelaesclerodermia.com/control_sintomas?gclid=CjwKCAjw57b3BRBlEiwA1ImytluVH9c8iASuJt56VwrDXUmAtX07cCErxHh-6X_lMQmhMfwjjYtKmhoCpvUQAvD_BwE

Mucho ánimo.