Hacer automáticamente copia de seguridad

He estado mirando en las preguntas y no he visto nada sobre estp.

Ya se que el menú de access da opción a que hagas una copia de seguridad de la base de datos. Pero, ¿se puede hacer que automáticamente haga la copia de seguridad al cerrar la base de datos, o con un evento en un botón?

1 Respuesta

Respuesta

Aquí tienes explicado una forma a través de un botón: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/17-seguridad/139-backup-local-en-tiempo-de-ejecucion

Pero nada te impide coger el código y ponerlo en otro evento que consideres más adecuado.

¡Muchísimas gracias!

Lo pondré en el botón que tengo de salir.

Gracias, de verdad

Buenos días.

Me baje la base de datos de neckkito y la copié en el portapapeles. Creo, como se dice, una carpeta con el nombre 'Backups' y cuando hago clic en el botón 'realizar backup' me guarda correctamente la copia de la BD

Acepto y crea al fichero.

Hago entonces una copia de mi base de datos al escritorio; creo el módulo mdlBackup, copio el mismo en mi BD e incluso el botón, y sus propiedades de la BD de neckkito y al ejecutar me da este error:

Y no se que ha podido pasar.

Gracias.

Te falta registrar alguna librería en tu Bd ( en el artículo se mencionan las que necesitas)

También puedes hacer esto :

Abre la bd de Neckkito, vete al editor de VBA, luego al menú herramientas y luego a referencias. Toma nota de las que están marcadas.

Abre tu Bd, vete a la ventana de referencias y activa las mismas referencias. Con eso ya no te saldrá el error.

¡Inefable! Muchas gracias.

A pesar de que lo ponía en el fichero pdf, intenté buscar la referencia a la Microsoft Scripting Runtime, sin éxito porque mis conocimientos de VBA son mas escasos que mi pecunio, pero aún así entendí, malamente a lo que se ve, que si mi Access dejaba correr a su Bd, sería porque contaba con esa referencia. Pero no. Por lo que intuyo que, cada BD es un mundo independiente del Access que tengas instalado con tus preferencias.

Lo dicho, muchísimas gracias y, seguro, que seguiré molestando. Espero que cada vez menos.

Un saludo