Frigorífico que se llena de hielo.

Pues esto amigos, tengo un frigorífico Wirpool y pasa que el evaporador forma una capa gruesa de hielo, por lo que hay que descongelarlo con frecuencia.

¿

¿Sabéis a qué puede ser debido? Yo he pensado si será que el burlete no junta bien, pero lo cierto es que no veo fallo en el cierre de la puerta.

2 Respuestas

Respuesta

Pues lo más seguro es que sea eso. A veces pasa que las juntas de la puerta, al "endurecerse" el plástico, aunque parezcan en buen estado no cumplen con su función de cierre hermético.

¡Gracias!  Esto ya me lo suponía, pero por si me dabais alguna idea mejor me he tomado la libertad de preguntar.

De nuevo Muchas gracias.

Respuesta

Si es nofrost, normalmente falla este sistema y deja de descongelarse automáticamente, si funciona bien mientras no hace hielo, entonces vale la pena desmontar la parte del congelador y mirar si es debido a la resistencias o el fusible térmico, suele ser uno de esos componentes si es electrónica. Si tienes un tester y te animas a desmontar, puedo ayudarte a hacer las comprobaciones.

¡Gracias!  Bueno el frigorifico ya lleva sus años coviviendo con nosotros; yo estoy decidido a comprar uno nuevo, pero por medidas no lo encuentro de este tamaño y es lo que me desanima  a comprar, ya veré si me decido a comprar uno, o reparar el que tengo. Si me veo en la necesidad ya te comento algo.

Muchas gracias y un saludo.