Embarazo después de retirar el diu kylena con amenorrea

Me he retirado hace 2 semanas un diu kylena, llevaba con con año y medio y durante ese tiempo mi regla desapareció. Ahora estoy buscando embarazo. El ginecólogo que me lo retiró me dijo que no había problema en empezar a intentarlo, por el único motivo que me aconsejaba dejar pasar un ciclo es por si me quedase embarazada a la primera x controlar las semanas de embarazo, pero que tampoco era necesario. La matrona hoy me aconseja que deje pasar un ciclo para que todo vuelva a su sitio y a funcionar correctamente, pero yo ya llevo 15 días intentándolo y no se si ya puedo estar embarazada. En el caso de que lo estuviese, ¿hay algún problema? ¿Es perjudicial no dejar pasar ese ciclo?

1 respuesta

Respuesta
1

No es perjudicial, pero el control de las semanas de embarazo será complicado y quizá se presenten algunas alteraciones hormonales.

¡Gracias! 

Si es tan amable, a que se refiere con alteraciones hormonales? 

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual, sangrados fuera de calendario, hipersensibilidad de senos, cambios de humor, etc.

Por eso la recomendación de dejar pasar un ciclo completo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas