Sistema de fuerzas , calcule el trabajo realizado por por una fuerza constante f de 9N

agradeceria me puedan orientar en la solucion de este ejercicio

2 respuestas

Respuesta

Complementando la respuesta de Alejandro.

El vector PQ lo podes definir como: { 5, 3, -1} - {-1, 0, -2} = { 6, 3, 1}

La fuerza de 9 N descompuesta en la dirección { -1, 3, 4} tendría por componentes:

F1 = -  9/ V26  ...............................F2 =  + 27/V26 .....................F3= + 36/V26

El producto escalar lo podes hallar asi:

-9 . 6 / V26  +  27 . 3 / V26 + 36 . 1/ V26 = ...........................Joules..

Respuesta

El trabajo que realiza una fuerza de define como el producto escalar F.r. donde r es un vector que nos da el sentido y dirección de movimiento ( que el mov sea rectilíneo es clave, si no habría que integrar).

Simplemente debes calcular el vector PQ y operar