Puedo quedar embarazada los 7 días de descanso?

Pues tuve relaciones en mi semana de descanso, El último día de mi semana de descanso ya casi no habia sangre y tuve relaciones sin protección, me preocupa por que pues ya no estaba sangrando y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de embarazo, ¿y qué pasaría si se alargarás un día mas tu periodo de descanso? ¿Habría alguna posibilidad de embarazo?

3 respuestas

Respuesta

Hola Elizabeth Cass

No hay riesgo de embarazo.

Mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado. Eso incluye los días en que no se toma pastilla (descanso).

Las pastillas anticonceptivas funcionan de dos maneras simultaneas:

  1. Las hormonas de la píldora detiene la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo esperando a que el esperma lo fertilice, de modo que no puede producirse un embarazo.
  2. Las hormonas de la píldora espesan el moco cervical, lo que dificulta la llegada del esperma al óvulo. Es algo así como un guardia de seguridad pegajoso.

No es conveniente que alargues de manera constante tu periodo de descanso, si es por una sola ocasión emplea un método barrera (preservativo) los primeros siete días.

Respuesta

Durante la semana de descanso sigues protegida, siempre y cuando sigas tomando bien tus pastillas, da igual si sangras o no.

No retrases la toma de la siguiente caja, porque tu cuerpo podría sufrir un cambio hormonal,.

Respuesta

No utilices ese método es peligroso por eso toma pastillas o una inyección o ponle el condón pero no vuelvas a utilizar ese método por favor puede que te haya embarazado

Estoy tomando pastillas anticonceptivas, cuando digo “semana de descanso” me refiero a que tuve relaciones en la semana en la que viene mi periodo, ¿cual método es peligroso?