Retraso de la menstruación ¿Debería preocuparme?

bueno esta es mi pregunta...

El mes pasado me bajo el día 14 y duro 4 días de coágulos y los siguientes 3 días de puro manchado café, eh estado calculando cuando era mi ovulacion y cuando debería haber llegado mi regla, según los cálculos debería haber llegado entre el día 11 y 17 de este mes. La cosa es que no me ha bajado... No eh tenido relaciones sexuales por lo cual no quiero pensar que sea un embarazo...¿debería preocuparme por eso?

¿A qué se debe? Cabe decir que hace como 5 o 7 días tuve un flujo blanco como agua, fue una cantidad mínima, y los demás días han sido de flujo blanco como... Goma, no se si me doy a entender. Eh tenido calambres, no cólicos, son calambres en mi zona pelvica y dolor en mi espalda baja, ¿es por qué me vendrá?

1 respuesta

Respuesta

Hola Yeidkol Okil

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

El retraso menstrual no siempre es un signo de embarazo, debido a que otras situaciones como estrés en exceso, emociones fuertes, alteraciones hormonales e inclusive el consumo exagerado de cafeína o de bebidas alcohólicas pueden hacer con que la menstruación se atrase.