Tercera renovación de cuenta ajena, no larga duración

Me toca renovar mi autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena (llevo 5 años con ella), sin embargo, no puedo solicitar la larga duración ya que llevo más de los 10 meses acumulados fuera de España en los últimos 5 años.

Para solicitar la tercera renovación de 2 años, ¿marco la casilla de '2ª Renovación' en el modelo EX-03? ¿Hay qué hacer algo distinto al proceso habitual de renovación?

Respuesta

Le informamos que deberá rellenar el formulario EX-03, así como también, poseer un contrato de trabajo y deberá acreditar que se ha encontrado trabajando y en alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social durante un mínimo de 9 meses en un periodo de 12, o de 18 meses en un periodo de 24”.

No hay nuevos modificaciones en la ley.

Ante cualquier duda, agende una cita con los expertos a través de la página web, www.tolentinoabogados.com/citas