¿Existe probabilidad de embarazo en esta situación?

Bueno miren lo qué pasó, es que el día 11 de junio mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección (cabe decir que le tocaba su ciclo el día 12 de junio) entonces, el día 12 se tomó la postday y pues no le ha bajado. Ahora el día 15 tuvimos relaciones pero lamentablemente me puse el condón mal! Me lo coloqué, lo quería bajar y no podía entonces noté que estaba mal ya me lo quite, lo voltee y pues antes de meterlo, lo limpie con mi mano y ya lo metí, pero cuando ocurrió eso, era mi primer condón en el acto, solo tenía líquido pre- seminal mi pene, como repito, había limpiado el condón con mi mano. ¿Puede existir un riesgo de embarazo? (si es así, ¿Qué puedo hacer? Ya no quiero darle otra pastilla a mi chica en una semana prácticamente, le haría mucho daño y no quiero hacerle mal)

1 respuesta

Respuesta

Hola Bayron Mariano

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Es poco probable que exista embarazo, ya que la carga de espermatozoides que se encuentran difícilmente alcanzarán el cuello uterino en el caso del condón.

Lo de la pastilla no me tenía inquietado, me tiene lo del condón, y pues el hecho que no puedo hacer nada para tal vez evitar un posible embarazo, pero muchísimas gracias.

Como dije con anterioridad: Es poco probable que exista embarazo, ya que la carga de espermatozoides que se encuentran difícilmente alcanzarán el cuello uterino.