Daño en elementos comunes cunidad no repara

E hablado con mi seguro de casa porque la comunidad no se hace cargo de nada, me dan largas en cuanto a la reparación de elementos comunes, ejemplo una ventana que es un elemento común,(y en los estatutos no dice nada que sea privativo) se me filtra agua, el seguro me dice que se le puede pedir amistosa mente daños y el origen, pero a la hora de demandar solo se puede los daños producidos,(manchas en la pared)... Pero, que el juez no puede obligar a la comunidad a reparar la ventana,¿Es cierto que un juez no puede obligar a una comunidad a reparar el origen del daño,? ¿O almenos indemnizarme para poder reparar el origen?

2 Respuestas

Respuesta

¿Ese problema solo lo tiene usted o le ocurre a mas propietarios?

Si le ocurre a usted solo cual es la causa de las filtracciones.

Un consejo cambie de seguro, no son muy listos

Esta comunidad es joven, pero con muchas irregularidades,en principio solo me a pasado a mí,paso un caso de las verjas de bajo que el viento las tiro,y las repararon,pero claro,puede que me den la negativa y tenga que repararlo yo,o lo mismo es el seguro que no quieren mojarse,entoces ¿Puede un juez obligar a reparar o abonar el importe para arreglar el origen de la filtración?

La causa de las filtraciones es que el marco de las balconeras se filtra el agua y aparece en mi pared parte inferior Cuando llueve

Entonces es un problema comunitario y la comunidad deberá reparar la fachada y los destrozos.

Escriba dos cartas una al administrador y otra al presidente y les indica que si dentronde XXX días pongamos 7, no se ponen en contacto con usted para realizar las reparacones oprtunas, emprendea las oportunas acciones judiciales.

Si pasan del tema se pone en contacto con el SERVICIO JURÍDICO de su seguro para que emprenda las actuacciones oportunas.

Si pasan en el seguro deberá denunciarles en consumo .

Y si la comunidad pasa, busque abogado y procurador para denunciar

Gracias por su respuesta,no sabía que consumo podía mediar entre comunidades de  vecinos,no me va a servir de nada denunciar,más que nada perder tiempo y dinero,si aunque gane el juicio que lo ganaría con seguridad,si el juez sentencia a la comunidad a reparar el origen de la filtración,y la comunidad sigue sin haber ni caso,el juez no puede hacer nada más,(dicho por el letrado del seguro Caser)es más no se puede reclamar el origen del daño, a la comunidad,solo los daños...pero esto me extraña,de ahí la pregunta del principio

NO, no me ha entendido,

Consumo no se mezcla en esos problemas, yo le he dicho

Si pasan del tema se pone en contacto con el SERVICIO JURÍDICO de su seguro para que emprenda las actuacciones oportunas.

Si pasan en el seguro deberá denunciarles en consumo, pero me refiero denunciar a su seguro por no hacerle caso

Vale perdona ,el seguro va a mandar un perito,pero ya me a adelantado que ese tipo de filtraciones no las cubre,(de todas formas voy hablar con consumo porque igual si tienen la obligación de cubrir esos daños,)

El viaje a consumo es perder el tiempo.

¿Quién no cubre las filtracciones?

Ya le he indicado que la comunidad debe hacerse cargo dado que es zona comunitaria código civil art 396

El seguro casa,si son de cubierta o de fachada no cubre el seguro de casa,está póliza cubre en teoría roturas de tuberías,grifos abiertos,el seguro de comunidad tampoco por qué dice que es un defecto de construcción,solo me queda obligar a la comunidad,pero creo,que nada ni nadie puede obligar a la comunidad

Si eso lo sé ,pero como obligó a la comunidad,si ni siquiera ganando el juicio,si se niegan a reparar,no se puede hacer nada

Por supuesto que el seguro del edificio no cubre la reparación, cubre los daños ocasionadod, pero la fisura deberá arreglarla la comunidad.

No se de donde saca que nadie puede obligar a la comunidad el arreglo. Por supuesto que un juez SI

¡Gracias! Entoces no me puedo fiar mucho del letrado del seguro,literalmente a dicho:

-aunque el juez condene a la comunidad a reparar el origen del daño,si la comunidad se sigue negando el juez no va a mandar a la policía a que obliguen a repararlo,.

Y yo le contestado:

-pues si es así será peor y me pagará la reparación más intereses...

Y dice el;

No creo...

Respuesta

No te metas en pleitos. Manda una carta "certificada y con acuse de recibo" al presidente pidiéndole que ponga el asunto como tema en la próxima reunión del condominio.

Esta comunidad no es normal,es un desorden tras otro y llena de irregularidades,aunque envié un burofax,no van a querer reparar,por eso e acudido a la defensa juridica del seguro de casa,ya que ni si quiera cubre la reparación del origen del daño ,ni los daños,solo la defensa penal,pero si a una mala (que es lo más probable)tengo que denunciar a la comunidad y un juez no puede obligar ni en concepto de indemnizacion,ni a obligar a reparar el origen de la filtración ,poco voy adelantar ya que los daños por ahora son manchas de agua en la paredes,debería poder un juez obligar a la comunidad a repararlo , o indemnizarme para repararlo yo

Necesitas recurrir a los servicios de un abogado. Lo que no sé es si te costará más la salsa que los caracoles. A veces es mejor pasar de los problemas que no nos afectan demasiado.