Tengo 15 años, mido 1:50 mi mamá mide 1:48 y mi papá 1:68 y estoy preocupado por mi estatura, existen las posibilidades de que

Estoy muy preocupado por mi estatura, no se por que no crezco y tengo 15 años eso me preocupa mucho

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente tengas un nivel alto de insulina que hace que disminuya la hormona del crecimiento, para solucionarlo mira las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Jovany, por mí parte, solo conozco la posibilidad de que tu organismo fabrique una cantidad de hormona del crecimiento escasa, esta hormona se llama Somatropina.

Algunas personas durante la niñez sufren un déficit o falta de la mencionada hormona, esta posibilidad puedes, si lo deseas, consultarla mediante análisis de sangre, en un médico endocrino o pediatra.

A su vez, dentro de estos mismos especialistas, podrías solicitar una prueba de analítica carpal (conocida como 'prueba de la mano'), para determinar tu edad ósea y cuál es el tiempo que a tu organismo le resta por crecer.

Aunque no soy ningún entendido en la materia, pienso que la estatura de una persona, en la mayor parte de casos, viene determinada por la herencia genética de la familia del individuo en edad de crecimiento.. el otro factor que llega a ser determinante es externo, y parte del estado de salud de la persona y su alimentación a través de los años, como por ejemplo ocurrió en mi caso, que no comía bien y también enfermé a tu edad.

Los varones solemos crecer hasta los 18 o 19 años en función de cada persona. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento a nivel de altura.

Opino que de aquí a tres años lo normal es que alcanzaras al menos un 1,59 o 1,60, es decir, que crecieras sobre diez centímetros en los cuatro años siguientes.

Hay hombres que crecen en altura hasta los 20 años, pero tengo entendido que no es lo común.. lo que sí ocurre, es que nuestros huesos, siguen en formación hasta los veintipocos, se acaban de formar y pueden legar a aumentar su densidad e incluso anchura.. si bien, ya nunca altura.

Para estimular el crecimiento al máximo en esta página los expertos indican que pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como quizás ya estarás haciendo, realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos y estimular la hormona del crecimiento mediante la alimentación, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Un poco de información por si desearás probarlos.

Respuesta

Puedes recurrir a hormonas o ciclos de vitaminas para ayudar a tu crecimiento, pero debes hacerlo antes de que sea demasiado tarde. Te recomiendo echarle un ojo a https://www.lamarihuana.com/foros/threads/me-presento.210973/  para hacer un grow barato